No es fácil para quienes desean amamantar a su hijo, reincorporarse a su actividad laboral tras la licencia por maternidad. Es curioso, pero hay empresas que disponen de salas para fumadores, pero sin embargo no habilitan un espacio reservado para aquellas madres que necesitan extraerse leche durante la jornada. Encerrarse en el baño, no es una alternativa muy higiénica y en muchos sitios ni siquiera existe la posibilidad de refrigerar la leche para poder conservar adecuadamente sus propiedades. Por ello, muchas madres se ven obligadas a destetar a su hijo precozmente o a llevar una lactancia mixta. La leche materna no solo nutre sino también inmuniza a nuestro bebé. Medidas como el derecho a disponer de una sala exclusiva para madres lactantes o una licencia maternal de al menos 6 meses, ayudarían a fomentar la lactancia materna.
domingo, 9 de marzo de 2008
Lactancia y Trabajo
¿Estás de acuerdo? ¿Qué otras medidas de apoyo propondrías?
Publicado por Memina en 9:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No es fácil para una secretaria compaginar el trabajo con la época de lactancia, pero tenemos que tener en cuenta que hoy en día las empresas son más flexibles y nos dejan tener nuestro tiempo dedicado a nuestra vida de mama.
Suerte a todas aquellas futuras secretarias y no tengan miedo por quedarse embarazada
SALUDOS
muy buen articulo.
enhorabuena, me parece un buen artículo, desde aquí apoyamos ese tipo de iniciativas. La lactancia debemos de tratarla como algo natural. Una mujer dando pecho, debería ser algo cotidiano. Todos antes de ser profesionales, somo personas.
Digan lo que digan, sigue siendo muy dificil compaginar vida laboral con la maternidad...
Publicar un comentario