La conciliación entre la vida laboral y familiar es un tema que está en boga. ¿Por qué hay un interés creciente por parte de las empresas, en encontrar este equilibrio? La satisfacción del empleado es un factor clave. Un empleado insatisfecho con una jornada laboral extensa e inflexible, no es rentable. Desde la revolución industrial, la masa asalariada ha luchado palmo a palmo en la conquista de sus derechos. En la actualidad, existen situaciones en donde un beneficio para el empresario, repercute en un beneficio para el trabajador ( modelo ganar-ganar). Todo parece indicar que nos encontramos frente a un nuevo paradigma.
miércoles, 30 de enero de 2008
sábado, 19 de enero de 2008
¿Estás de los nervios?
¿Eres una persona nerviosa? ¿sientes que en ocasiones tu pulso se acelera? ¿te sudan las manos? ¿duermes mal por las noches pensando en el trabajo? Es hora de replantearte las cosas.
A continuación, algunas reflexiones:
- Aprender a decir "no". Si nuestro jefe nos pregunta si podremos hacer algo y vemos que no nos va a alcanzar el tiempo, no nos tiene que dar miedo plantear el problema. Seguramente, exponiendo las razones encontraremos una solución que nos satisfaga a ambos.
- No somos máquinas.
- Una actitud más calmada nos beneficiará, ya que cometeremos menos errores y trasmitiremos mayor seguridad a quienes nos rodean.
- Nuestra salud es lo más importante. No hay trabajo que valga más que la salud.
- Encontrar el equilibrio no es cosa fácil, pero hay que luchar por conseguirlo.
¿Alguien se solidariza?
Publicado por Memina en 9:42 0 comentarios
domingo, 13 de enero de 2008
Protocolo: En la vida hay que ser y parecer...
Según la Real Academia Española, el protocolo es una regla ceremonial establecida por decreto o por costumbre. Si bien el término hace referencia a normas diplomáticas o palatinas, hoy en día su uso se ha extendido a las relaciones empresariales. Las secretarias debemos ser cuidadosas con la forma en que atendemos las llamadas, recibimos a las visitas, nos dirigimos a nuestros compañeros de trabajo. De más está decir, que siempre deben primar la educación y el respeto.
Filtrar llamadas, no significa ser descortés. Toda persona se merece nuestro respeto.
Cuando recibimos una visita, debemos mantener ciertas formalidades, como estrechar su mano firmemente, mirar a la persona a los ojos, sonreír (pero no al punto de ser jocosa).
Por último, y no menos importante, es la forma de vestir. La vestimenta habla de la persona, de la imagen que queremos dar. Como decían las abuelas: "En la vida no solo hay que ser, también hay que parecer".
Publicado por Memina en 11:33 0 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)