Aplicar nuevas herramientas en nuestro trabajo nos puede ser de gran utilidad. Es conveniente que busquemos nuevas aplicaciones, que faciliten nuestro trabajo a la par que optimicen los resultados. La frase más que escuchada: "Esto siempre se hizo así", atenta contra lo antedicho. Hay que tener en cuenta que un conocimiento limitado irá en desmedro de nuestra productividad. En la actualidad, tenemos a nuestra disposición mucha información útil a tan solo unos cuantos "clicks". Solo hace falta ser proactivas, creativas y estar dispuestas a innovar. Para saber cómo encontrar lo que buscas en la red, haz click aquí.
sábado, 29 de diciembre de 2007
jueves, 20 de diciembre de 2007
La "Secretaria Perfecta" no existe
Publicado por Memina en 19:43 1 comentarios
lunes, 17 de diciembre de 2007
¿Qué es la proactividad?
Ser proactivas significa tomar la iniciativa, anticiparnos a los hechos, innovar, ser creativas y no, esperar sentadas a que se nos encomiende una tarea. Me gustaría compartir con vosotras el siguiente artículo al respecto, que me ha parecido muy interesante: http://www.laflecha.net/articulos/empresas/que_es_proactividad?page=1
Publicado por Memina en 21:49 1 comentarios
domingo, 16 de diciembre de 2007
A mucha honra
Publicado por Memina en 11:52 2 comentarios
sábado, 15 de diciembre de 2007
Se busca Secretario
Publicado por Memina en 9:03 0 comentarios
miércoles, 12 de diciembre de 2007
¿Por dónde empiezo?
- Si tu jefe es una persona muy impaciente, mejor será cumplir con sus requerimientos cuanto antes. De esta manera evitarás sus insistentes intromisiones y terminarás ahorrando tiempo.
- Gestión de viajes urgentes. ¡No dejemos a nadie en tierra!
- En cuanto a los temas administrativos, resuelve lo más urgente. Contradiciendo al conocido refrán: ¡Deja para mañana, lo que pueda esperar!
- Hay momentos en que parecemos víctimas de una conspiración. No dejan de pedirnos cosas urgentes y el teléfono no nos da tregua. En estos casos, lo más sensato es tomar nota y explicar amablemente que resolveremos el asunto en cuestión, en cuanto nos sea posible. Si alguien insiste en que "lo suyo" es lo más prioritario, consúltalo con tu jefe, para evitar posibles conflictos. Al final, al que le tienes que rendir cuentas es a tu superior.
Por último, recuerda aquella famosa frase atribuida a Napoleón: Vísteme despacio, que tengo prisa. No olvides nunca hacer una revisión final de tu trabajo. De esta manera, podrás evitar errores indeseados.
Publicado por Memina en 17:05 0 comentarios
lunes, 10 de diciembre de 2007
¿Solo o con leche?
Habitualmente, cuando nuestro jefe nos pide un café, nos dirigimos prestas a cumplir con el encargo, no sin tener pensamientos como: ¿Por qué no se lo traerá él mismo? ¡Yo valgo para más que para servir café!, etc... Sin embargo, mirándolo desde una perspectiva más positiva, cada tarea, por sencilla que nos parezca, puede resultarnos más gratificante si la hacemos con cariño. Ser servicial no implica que seamos menos capaces, todo lo contrario, hacer las cosas con esmero y humildad nos hace un poquito más sabias.-
Publicado por Memina en 22:39 0 comentarios
miércoles, 5 de diciembre de 2007
¡Basta de Papeles!
Publicado por Memina en 17:13 0 comentarios
Organizando la Agenda de nuestro Jefe
Para llevar con eficiencia el control de las actividades de nuestro jefe, en primer lugar debemos organizarnos. Ante todo, debemos priorizar sus preferencias, pero como pautas generales, podríamos tener en cuenta los siguientes puntos:
- No fijar las reuniones a primera hora. Si no tiene demasiados compromisos ese día, lo ideal es fijarlas a partir de las 10.00 hs.
- No amontonar los compromisos, de ser posible. Al menos dejar una hora entre reunión y reunión.
- Evitar las agendas demasiado apretadas. Mejor, repartir las actividades en distintos días.
- Los lunes a la mañana, en mi experiencia, no es buena idea concertar citas, ya que seguramente vuestro jefe preferirá organizarse la semana
- Agendar las fechas límites para entregar los trabajos requeridos a nuestros jefes
- Apuntar cada teléfono que pase por nuestras manos, sin excepción. Si tenemos una agenda telefónica en formato electrónico mucho mejor, ya que te facilitará la búsqueda de teléfonos y no se colapsará, ni requerirá engorrosas actualizaciones, como las agendas de papel. Eso sí, recuerda hacer una copia de seguridad periódicamente.
Publicado por Memina en 8:39 0 comentarios